Arquímedes lo descubrió bañandose un día en los baños publicos , al meterse en el agua vio como su volumen aumentaba y penso que podría hacer lo mismo con el oro.
Arquímedes corrió a su casa, gritando una y otra vez: "¡Lo encontré, lo encontré!" (¡EUREKA, EUREKA!). Llenó de agua un recipiente, metió la corona y midió el volumen de agua desplazada. Luego hizo lo propio con un peso igual de oro puro; el volumen desplazado era menor. El oro de la corona había sido mezclado con un metal más ligero, lo cual le daba un volumen mayor, por lo que el rey ordenó ejecutar al orfebre."
Pasen y vean, los ciegos no pagan.
Bienvenidos todos a la casa de la física.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿El volumen de Arquímedes aumentaba cuando se introducía en los baños? Es decir, que según lo que ponéis nos hacemos más voluminosos en la bañera. Lo que ocurre es que el volumen del agua se desplazaba hacia arriba. Cuidado con las explicaciones.
ResponderEliminarJustamente, lo que ponéis de respuesta es lo que no hizo. Él utilizó una palanca y vió si se desequilibraba no midió la diferencia de agua desplazada ya que debería haber tenido aparatos muy precisos que en aquella época no existían.